Share it

miércoles, 1 de febrero de 2012

marihuana.....


A mi consulta medica , en la clinica en donde trabajo a eso de las 3 de la tarde ingresa un joven de  16 años,lleva una gorra negra medio sucia , la cual hace juego con su ropa que se ve en regular estado de limpieza. Su madre lo acompaña.de un momento a otro y un poco conmovida la mujer me comenta que el muchacho en mencion es adicto a la marihuana y hacia dos dias se habia intoxicado con clozapina (antisicotico) presentacion en gotas, todo para demostrarle a sus amigos que el tambien podia.previo interrogatorio  lo examino y veo que no hay signos extrapiramidales ( temblor , movimientos involuntarios et)ni cualquier otro signo clinico de intoxicacion en el momento.aqui una breve parte del interrogatorio.

Como te sientes – pregunte 

Bien – responde el joven mientras esconde un tanto la mirada.

Le he dicho que estudie y que se olvide de eso . que no fume mas – dice la madre con rostro de preocupacion.

Ya le dije que no fumare mas – reponde el muchacho casi sonriendo-ella no me cree pero lo tengo decidido.

¿Es cierto eso señora ? - cuestione

Bueno al menos ya empezo a estudiar y quiero que el sepa que confio en el  – expresa la angustiada mujer

Al tiempo que analizaba el caso Una pregunta aparecio en mi mente. La realice de inmediato.

Como es la relacion con tu padre- pregunte al joven

Mala doctor , el no me escucha y se fue dela casa. Poco comparti con el durante mi vida-dijo el joven

Era lo que me imagine desde un principio y que por experiencia era la causa de muchos de estos casos. Seguido mire a la madre por tal respuesta, dedicandome luego  a dar consejos al muchacho sobre como luchar con las drogas y enseñandole que es un camino de autodestruccion .concretando al final,una opinion personal,la cual me hace percibir que muchos de estos problemas provienen de la disfuncion familiar (no en el 100 % de los casos) , que el drogadicto no esta solo en el problema y que mas que una lucha personal es una lid de indole familiar y hasta social.